Cómo frenar la caída del CABELLO

caida del pelo blog 02

y conseguir un pelo fuerte, con brillo y volumen. 

¿Por qué se me cae el pelo? ¿Debo preocuparme?

¿La caída del cabello es normal? ¿Qué señales indican que la caída del pelo es grave? ¿Quieres saber qué puedes hacer para frenar la caída del cabello? En Eiralabs vamos a responderte estas preguntas y a darte las claves para frenar la caída del cabello y conseguir un pelo fuerte, sano, con brillo y volumen. 

¿Qué provoca la caída del pelo?

El cabello tiene un ciclo de vida natural de crecimiento, reposo y caída. Por lo que cuando un pelo cae, otro pelo más joven, fuerte y sano crece en su lugar. Es un proceso natural. 

caida del pelo blog 03 1
 

Este proceso se da durante todo el año y cada folículo piloso es independiente. De hecho, mientras que un 90% de nuestro pelo está en fase de crecimiento, el restante 10% está en fase de caída. Por ello, cada día se renuevan pelos para dejar lugar a otros nuevos. 

¿Cómo puedo saber si la caída de mi pelo es normal?

Cuando tu pelo cae crece uno nuevo. Es un proceso de renovación de tu cabello y el pelo volverá a nacer. Es algo natural y normal. 

Sin embargo, hay señales que nos alertan de que esta caída no es normal y de que se trata de una alopecia más grave. 

Cuando se da alopecia androgénica el pelo que crece nuevo es cada vez más fino porque disminuye su diámetro. A su vez, los pelos nuevos alcanzan menos longitud y se hacen más cortos. Por ello, cuando hay indicio de alopecia se observan tallos de diámetros diferentes lo cual es un signo característico. No es un proceso repentino, sino que se da de manera progresiva. 

caida del pelo blog 04

Aunque, como hemos comentado, la renovación del pelo es algo natural hay factores que afectan negativamente al cabello. 

El estrés propio de la vuelta a la rutina puede afectar al folículo piloso, aumentando la tendencia a la caída.

Una dieta inadecuada puede limitar los nutrientes que el pelo necesita para crecer fuerte y sano. 

El ciclo de vida natural del pelo y los propios cabellos pueden verse debilitados por factores externos como el sol, salitre, cloro, químicos, el secador, la plancha…

Estos factores debilitan el pelo, que se muestra débil, más fino y con mayor tendencia a la caída. 

¿Cómo frenar la caída del cabello?

No podemos frenar un proceso natural ni tampoco debemos preocuparnos, porque detrás del cabello que cae nacerá otro nuevo. 

Sin embargo, sí podemos ayudar a que nuestro pelo crezca más fuerte, sano, brillante y con volumen. 

  • Cuida tu alimentación: 

Llevar una dieta equilibrada y completa te proporcionará los nutrientes que tu pelo necesita para crecer sano y fuerte. Puedes potenciar una buena alimentación beneficiándote de los nutrientes que aporta Eiralabs Gummies Skin, Hair & Nails.

caida del pelo blog 06

Eiralabs Gummies Skin, Hair & Nails es un nutricosmético para piel, pelo y uñas que aporta biotina, zinc y otros nutrientes que tu pelo necesita para crecer fuerte y sano.

  • Evita el estrés:

Para que tu día a día no afecte a la salud de tu cabello, es muy importante que evites el estrés en la medida de lo posible. 

Eiralabs Be Wise aporta nutrientes para cuidar tu cabello y piel además de ayudarte a controlar el estrés.

caida del pelo blog 05

Por tanto, Eiralabs Be Wise es un nutricosmético completo que cuida tu pelo y piel además de ayudarte a sentirte bien, reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar tu bienestar.

  • Practica deporte: 

El deporte es un gran aliado para cuidar la salud del cabello, ya que nos ayuda a reducir el nerviosismo y la ansiedad que afectan a su salud. Además, el deporte favorece el flujo sanguíneo, lo cual mejora el aporte de nutrientes a la raíz de nuestro pelo. 

  • Utiliza cosméticos capilares adecuados: 

La raíz del pelo se encuentra en capas profundas de la piel, donde el champú y otros cosméticos no llegan. Sin embargo, la salud del cuero cabelludo si es determinante en la salud de nuestro pelo. Por ello, debes elegir un champú adecuado y suave, especialmente si te lavas el pelo con frecuencia. 

¿Te animas a incorporarlos para cuidar tu cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba

Consigue 5€ de descuento

¡Inscríbete ya a nuestra Newsletter y consigue un  descuento de 5€ en tu próxima compra!