Soluciona la caída del cabello por estrés

caida del pelo por stres blog 02

¿Notas que se cae mucho pelo tras la ducha? ¿Tras peinarte queda un mechón de pelo en el cepillo? ¿Se te cae demasiado el pelo? ¿La caída de cabello es normal o debes preocuparte? Si estás bajo una situación estresante y que te produce tensión y nerviosismo lo más probable es que se trate de una caída de pelo por estrés. En Eiralabas vamos a darte los mejores consejos y ayudarte con las claves para poner solución a la caída de pelo por estrés.

Cuando el estrés, una enfermedad o un periodo de mucha tensión provoca la caída del cabello es un proceso que se llama efluvio telogéno agudo. Es un problema habitual cuando se dan situaciones de estrés físico y mental y puede darse tanto en hombres como en mujeres. Aunque en el pelo largo de las mujeres es más llamativo, especialmente en las que tienen el cabello oscuro porque se aprecia más al barrer la casa o en la almohada.

¿Por qué se cae el pelo?

El pelo tiene un ciclo de vida con varias fases:

  • Ciclo de vida del pelo: fase de crecimiento. 
caida del pelo por stres blog 03 1

La primera fase del ciclo de vida del cabello es la de crecimiento, también conocida como fase anágena. En esta fase el pelo nace y crece hasta alcanzar su longitud y grosor máximos. Esta fase dura varios años.

  • Ciclo de vida del pelo: fase de reposo
caida del pelo por stres blog 04

Cuando finaliza el proceso de desarrollo del pelo y deja de crecer, éste pasa a la fase catágena.

  • Ciclo de vida del pelo: fase de caída.
caida del pelo por stres blog 05 1

La fase de caída se llama fase telógena y dura unos 3 meses. Es decir, desde que el pelo entra en fase de caída hasta que realmente cae y tú lo ves en el peine o la almohada transcurren varias semanas. 

Este ciclo de vida del cabello es constante, por lo que es normal que un pelo caiga dejando lugar a un pelo nuevo que crecerá en su lugar. Es un proceso de renovación natural y normal. Además, no todos los pelos están en la misma fase, por lo que no caerán todos a la vez por lo que no debes alarmarte. 

¿Por qué se cae el pelo por estrés?

La caída de pelo por estrés, o efluvio telógeno agudo, tiene unos síntomas característicos que veremos a continuación: 

  1. La melena pierde densidad y volumen. 

Notar una coleta más fina de lo normal es común cuando se cae el pelo por estrés. Esto se debe a que el ciclo del pelo se ha alterado y un gran número de folículos pilosos han entrado en fase de caída a la vez, por lo que la caída de cabello es más abundante de lo normal. 

  1. Pérdida de cabello por toda la cabeza. 

En la caída de pelo por estrés el cuero cabelludo se palpa con más facilidad, pero no se aprecian claros. El pelo se cae por toda la cabeza, pero sobre todo en las zonas laterales y traseras. 

Caída del pelo por estrés: solución.

La caída de pelo por estrés suele resolverse por sí solo una vez la situación que causa estrés, ansiedad o nerviosismo remite. El problema es que para muchas personas las situaciones estresantes pueden ser crónicas. 

Por ello, aliviar el estrés y la ansiedad es clave para frenar la caída del cabello. 

Eiralabas Be Wise es un nutricosmético que te ayuda a frenar la caída de pelo por estrés ya que cuida tu bienestar físico y mental. 

caida del pelo blog 05

Aporta activos que te ayudarán a aliviar el estrés, lo cual mejorará tu bienestar y la apariencia de tu melena, que se ve afectada por el ánimo y situaciones de nerviosismo. 

Esta acción se da gracias a plantas ayurvédicas como la Ashwagandha: la planta adaptógena número 1 del mundo en la forma más potente del mercado. 

De origen Indio, la Ashwagandha es una planta conocida por su potente capacidad adaptógena, es decir, su capacidad para disminuir el efecto negativo del estrés: ayuda a hacer frente a situaciones estresantes,  aumenta la concentración y evita que el nerviosismo afecte negativamente a tu bienestar mental y físico, cuidando de esta manera tu pelo y evitando la caída capilar por el estrés propio de la rutina y los quehaceres diarios 

blog ashwagandha

Eiralabs Be Wise disminuye el efecto negativo del estrés para cuidar tu bienestar mental y físico, evitando que el nerviosismo dañe tu pelo.

La fórmula de Eiralabs Be Wise se refuerza con otros activos que además de tu pelo cuidan tu piel y uñas: 

Por un lado, cuida tu pelo, piel y uñas con activos como CYNATINE®HNS, la primera y única queratina soluble del mundo. La queratina es la proteína principal de piel, cabello y uñas y aporta resistencia y brillo. De hecho, el 90% de la composición estructural de la epidermis de la piel, la fibra del pelo y la uña es queratina. 

Por tanto, Eiralabs Be Wise aporta a tu organismo la materia prima que necesita para fabricar naturalmente células que se transformarán en pelo, uñas y piel. Además de otros nutrientes clave para el crecimiento del cabello como biotina, vitamina D, vitamina B5 o el Zinc. 

9z1a6485 1

Tras superar los estados de estrés y ansiedad y con los nutrientes adecuados, la caída del pelo se va frenando progresivamente de forma natural y el folículo piloso entrará en fase de crecimiento de nuevo. 

En Eiralabs te ofrecemos los nutricosméticos con eficacia probada, naturales y eficaces para que te veas bien y te sientas mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba

Consigue 5€ de descuento

¡Inscríbete ya a nuestra Newsletter y consigue un  descuento de 5€ en tu próxima compra!