www.eiralabs.es
ubiquinol

¿Qué es el ubiquinol y por qué es importante para tu organismo?

¿Qué es el ubiquinol y por qué es tan importante para el bienestar de tu organismo?

El ubiquinol es una sustancia que todos debemos incluir en nuestra dieta. Gracias a él podrás disfrutar de una buena calidad de vida, y conseguirás retrasar al máximo el proceso de envejecimiento. ¿Quieres saber qué es y por qué resulta tan importante consumirlo?

¿Qué es y qué funciones tiene este compuesto?

Se conoce con este nombre a la forma más reducida de la coenzima Q10. Esta es una sustancia no proteica, que se une a otras estructuras para dar lugar a la forma activa de la enzima. Se encuentra en tu organismo de forma natural, y es imprescindible para la vida.

No obstante, a partir de los 30 años se reduce considerablemente su presencia en el cuerpo. Es por ello que, cuando se pasa esa primera barrera de edad, llega el momento de que te comiences a plantear el consumo de comprimidos, perlas o cápsulas de ubiquinol para que no decaigan sus niveles corporales.

Esta molécula liposoluble se almacena en el hígado y en el tejido adiposo, con la función de suministrar energía a todas tus células. Actúa, por tanto, como catalizador y se vincula al metabolismo celular.

image 50377729 pastillas v4

¿Es mejor tomar ubiquinol o Q10?

La recomendación de consumir esta sustancia en vez de la coenzima Q10 se basa en que la biodisponibilidad de la primera es mayor que la de la segunda. Del mismo modo, su utilidad en el cuerpo también es diferente. Ya que, a medida que pasa el tiempo y te haces mayor, se reduce considerablemente la capacidad que tienes de convertir en ubiquinol la Q10.

Por otro lado, un alto porcentaje de la población no cuenta con la enzima que facilita la conversión de una manera eficiente de la coenzima Q10. Como consecuencia, la toma de ubiquinol mejorará la obtención de esta molécula, tan esencial a partir de cierta edad.

pexels andrea piacquadio 3757954 imagen texto v3 1

Su importancia para el organismo y tu bienestar

Esta molécula participa activamente en la función mitocondrial para generar energía celular. Se puede concluir que tiene un impacto notable en el envejecimiento. Asimismo, es una sustancia clave para mantener un buen estado de salud debido a las siguientes propiedades.

  1. Es fundamental para producir ATP o energía celular.
  2. Mejora las enfermedades cardíacas, ayuda en la regeneración del hígado y mejora cierta sintomatología como, por ejemplo, la asociada a la fibromialgia.
  3. Es de gran ayuda para mantener tu salud cardiovascular, ya que mejora el funcionamiento del corazón. Además, las personas que padecen insuficiencia cardíaca suelen tener los niveles de esta sustancia por debajo de lo normal y los de colesterol por encima.
  4. Equilibra los niveles de colesterol LDL y HDL en tu organismo. Esto resulta muy útil en personas medicadas con estatinas, puesto que estas son las responsables de reducir los niveles de dicha molécula en el organismo.
  5. Tiene también un gran poder antioxidante. Se encarga de mantener elevados los niveles de vitaminas E y C. Por tanto, su acción es necesaria para prevenir diferentes enfermedades asociadas al efecto de los radicales libres y al envejecimiento prematuro de la piel.
  6. Disminuye tanto el cansancio como el estrés.
  7. Se puede utilizar en forma de cosmético tópico en diferentes preparados, para combatir la flacidez y las líneas de expresión de la piel.
  8. Es determinante en la fertilidad. Los bajos niveles de esta sustancia interfieren en la calidad y la movilidad del esperma. En cuanto a las mujeres, también interactúa con ellas: su ausencia puede producir abortos involuntarios y ovarios poliquísticos. Además de un ciclo menstrual irregular y una cantidad ovárica insuficiente y prematura. Por otro lado, mejora la protección del ADN.

Los beneficios de tomar un suplemento de ubiquinol

Por sus efectos sobre la producción de ATP, esta molécula es muy importante para la salud y la actividad, especialmente de los deportistas. Normalmente, la dosis diaria recomendada oscila entre 100 y 300 miligramos. En cambio, las personas que practican deporte de forma profesional necesitarán entre 300 y 600 miligramos diarios.

Una buena dieta te va a permitir incorporar pequeñas cantidades de esta sustancia, muy presente en las vísceras de animales, como por ejemplo el hígado. También aparece en el pescado, las nueces, los huevos, las aceitunas, el brócoli y el aceite de oliva… Aunque no siempre es suficiente.

¿Padeces de colesterol alto, afecciones en el corazón, u otros problemas como la fibromialgia? Entonces debes saber que te beneficiarás mucho de consumir un suplemento de ubiquinol como Eiralabs Ubiquinol. Este nutricosmético está diseñado para mejorar tu sistema inmunológico. Al contener coenzima Q10 en su forma reducida, es un potente antioxidante, mejora la salud del corazón y mantiene niveles saludables de colesterol LDL.

La forma adecuada de tomarlo dependerá de tus características o de las patologías que sufras. Usualmente se recomienda consumir una o dos de estas cápsulas con las comidas.

Ahora que ya sabes de la importancia de incluir ubiquinol en tu dieta, ¿a qué esperar para incorporar la cantidad que necesitas? ¡Te aseguramos que notarás sus efectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba