unasinvierno

No te olvides de cuidar tus uñas en invierno

Las uñas débiles pueden ser un problema para muchas personas, tanto a nivel de salud como de estética. Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más mostramos en el día a día: las usamos no solo para agarrar cualquier tipo de objeto, sino también para comunicarnos. La gesticulación es una parte fundamental de la comunicación no verbal, y las manos influyen mucho en ella. Si no te gusta el estado actual de tus uñas, ¡descubre cómo cuidarlas!

¿Cómo afecta el invierno a tus uñas débiles?

Las uñas en invierno pueden verse gravemente debilitadas. Esto se debe a que tanto el frío como la humedad, así como los cambios de temperatura, pueden hacer que se vuelvan mucho más frágiles… Y se trata de una parte del cuerpo a menudo mucho más expuesta que otras. Por eso es importante cuidarlas como se merecen.

El principal problema de las uñas en invierno es la humedad. Las uñas están compuestas en un 18% de agua, y en invierno, debido a los cambios bruscos de temperatura a raíz del uso de sistemas de calefacción, se deshidratan. Es esta deshidratación la que, si no se trata, puede provocar daños tanto en las uñas como en las manos, en general. Tanto es así que pudiera provocar que las uñas se resquebrajaran con muchísima facilidad. La clave es evitar esta sequedad, así como proteger nuestras manos de los factores externos.

La importancia de la hidratación

¿Cómo podemos evitar la sequedad de las manos y de las uñas? Mediante hidratación. Y esta debe ser tanto externa, mediante el uso de cremas y aceites, como interna. Consumir la cantidad de agua apropiada al día puede marcar la diferencia y hacer que nuestra piel y nuestras uñas parezcan otras por completo. También existen ciertos tipos de complementos, como los que encontrarás en nuestro Pack Beauty, que pueden ayudarte en esta tarea.

Cuidando tanto la alimentación como la cantidad de agua que se ingiere cada día, la tarea será mucho más sencilla. Pero, además, también es importante usar una buena crema de manos en todo momento. Dependiendo de tu tipo de piel podrás optar por una u otra; si bien es cierto que las más untuosas pueden ayudarte con mayor rapidez, puede que las más ligeras te resulten más cómodas. Asimismo, encontrarás aceites especiales para las uñas débiles y las manos que te serán de gran ayuda.

¿Cómo cuidar tus uñas débiles en invierno?

Formas de cuidar las manos en invierno

La mejor forma de cuidar las manos en invierno es protegerlas de los cambios de temperatura bruscos. Con unos buenos guantes, de un material adecuado, conseguirás que en el exterior no se enfríen más de la cuenta. Las manos no tienen glándulas sebáceas que las protejan del frío, y eso hace que se sequen con mucha facilidad. Es importante que escojas bien el tipo de guante que usas, y que no solo te aísle sino que también evite la acumulación de humedad.

Pero, junto a la hidratación, también es importante tener en cuenta otros cuidados añadidos. Uno de ellos es evitar lavarte las manos con agua caliente. Pásate al agua tibia o incluso fría, porque el agua caliente puede acabar por dañar tu piel. Haz hincapié en secarte bien las manos cada vez que te las laves; eso evitará la proliferación de todo tipo de bacterias. Además, deberías probar a exfoliarte las manos una vez a la semana, aproximadamente, para eliminar las células muertas.

Si te gusta pintarte las uñas de forma habitual, usa una base antes del pintauñas para que estas no adquieran ninguna tonalidad. Asimismo, el quitaesmalte sin acetona puede llegar a convertirse en tu mejor amigo a largo plazo. Por otro lado, puede ser que ya tengas tus uñas débiles; en ese caso, lo mejor es que optes por cortarlas y por dejar poco borde libre, al menos hasta que consigas recuperarlas. Así te evitarás cualquier tipo de rotura y podrás ir sanándolas poco a poco.

Cuídate también por dentro

El cuidado de la salud comienza desde dentro, y para eso hay muchos alimentos que podrán serte de ayuda. La vitamina C, que está presente en productos como el brócoli o la naranja, se transformará en una de tus mejores amigas. Lo mismo sucede con los antioxidantes, presentes en las uvas, las espinacas e incluso las nueces.

En Eiralabs nos preocupamos por tu salud, y contamos con un Pack Beauty para mantener a raya las uñas débiles. Gracias a Glow Collagen Active, mantendrás tu piel mucho más hidratada, algo que ayudará notablemente a tus manos. Además, nuestras Gummies Skin, Hair & Nails son el complemento que necesitas para reforzar tus uñas: el zinc que contiene las mantendrá mucho más fuertes y sanas, y las vitaminas B6 y C ayudarán al sistema inmune. Descubre los mejores productos para cuidarte desde dentro con nosotros. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba

Consigue 5€ de descuento

¡Inscríbete ya a nuestra Newsletter y consigue un  descuento de 5€ en tu próxima compra!