nutricosmetica

Todo lo que querías saber sobre la nutricosmética

¿Conoces la nutricosmética y sus bondades? Se trata de un nuevo concepto de belleza asociado a la salud. Te hablamos de complementos alimenticios formulados a base de ingredientes de alto valor nutricional que te ayudarán a conseguir grandes beneficios cosméticos y un mayor bienestar. ¿Te interesa?

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética es una técnica basada en buscar la belleza desde el cuidado interior con el uso de productos orales con efecto dermoprotector, antioxidante, anticelulítico, regenerador, etc. El objetivo es aportar al organismo lo que necesita para mantener la piel, las uñas y el cabello saludables y bonitos.

Los nutricosméticos no sustituyen a una dieta equilibrada. La alimentación es la base en la que se apoya el complemento nutricional para suplir ciertas carencias, el cual es capaz de aportar beneficios muy interesantes si la elección es la adecuada.

El nutriente básico más importante en dermoestética es el agua. Ya sabes que, una piel bien hidratada es una dermis sana y bien cuidada. Por eso, te recomendamos tomar, al menos, un litro y medio de agua al día. Tu cutis lucirá más bonito y saludable.

Pero, además de agua, tu cuerpo necesita más nutrientes. ¿Qué llevan los suplementos nutricionales destinados a la cosmética? Principalmente vitaminas y minerales de origen natural:

  • Vitamina A con capacidad regeneradora.
  • Vitamina B que aporta elasticidad y suavidad a la piel.
  • Vitamina C con gran poder antioxidante para ayudar a producir colágeno.
  • Vitamina E que regenera la epidermis gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Azufre para dar uniformidad a tu piel y pigmento natural.
  • Hierro para mejorar la producción de hemoglobina y revitalizar los tejidos.
  • Zinc que regenera el tejido dérmico, aportando mayor tonicidad.
  • Selenio para proteger del efecto oxidativo de la radiación solar.
  • Silicio que participa en la biosíntesis del colágeno y tonifica la piel.
  • Cobre para conseguir una mayor elasticidad y firmeza en la dermis.
  • Calcio que favorece la excreción de lípidos y ayuda a eliminar celulitis.

Los suplementos nutricionales bien indicados logran resultados muy beneficiosos en tu aspecto y bienestar, difíciles de alcanzar solo con la dieta tradicional. Según su formulación, existen nutricosméticos que contribuyen al cuidado personal de diferentes maneras. Sácales partido a todos ellos y cuida tu cuerpo desde dentro, así estarás más bella.

El origen de la nutricosmética

Nutricosmética

No podemos concretar con exactitud el origen de esta especialidad cosmética. SIn embargo, sí sabemos que en España se conocen sus beneficios desde hace dos décadas.

Según las referencias, podemos intuir que fue en EEUU donde se comenzaron a emplear este tipo de productos. Gracias a que muchos famosos dieron a conocer los buenos resultados que estos ofrecían, las bondades de estos complementos se extendieron por todo el mundo.

La evolución de los nutricosméticos en forma de suplementos alimenticios ha dado muy buenos resultados. Únicamente tienes que recurrir a productos de calidad, formulados para tratar la piel desde el interior y el exterior.

La utilización de cremas, lociones, aceites o mascarillas no es comparable al de los complementos nutricionales de capacidad cosmética. No obstante, es interesante su combinación para lograr resultados aún más satisfactorios.

Ventajas de usar nutricosméticos

Las ventajas de la nutricosmética son numerosas. La principal es su capacidad de actuación sistémica. Piensa que el alcance de los nutrientes es superior si la aplicación es oral. Estos son otros beneficios muy destacables:

  • Los resultados serán visibles a corto plazo. Al tratarse de productos orales, su efecto es más rápido e intenso. Los resultados van a depender del tipo de suplemento que utilices, aunque en un mes ya podrás ver grandes cambios.
  • Tendrás un buen remedio contra el acné. Los productos cosméticos nutricionales funcionan muy bien contra el acné. Si quieres acabar con los granos y los problemas asociados, utilizar nutricosméticos te irá genial.
  • La prevención es clave. Este tipo de complementos orales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, también son básicos para mantener el buen estado del cabello y las uñas.
  • La regeneración de tejidos está asegurada. Estos activos también contribuyen a la regeneración celular. Tu dermis captará todos los nutrientes que necesita para mantenerse en buen estado, a pesar del paso del tiempo y de los factores externos.
  • Principios activos de excelente calidad. La cosmética nutricional está formulada a base de ingredientes de primera calidad. Muchos de los principios se extraen directamente de la naturaleza y se les añaden vitaminas y minerales para potenciar su actividad.

En resumen, los complementos nutricionales te ayudan a mejorar tu imagen al mismo tiempo que cuidan tu bienestar. Un ejemplo de ello son las cápsulas vegetales de Be Wise Inner Booster, las cuales te ayudan a combatir el el envejecimiento prematuro, mantener tu piel, cabello y uñas en condiciones normales y reforzar el funcionamiento del sistema inmunitario, entre otros. En cualquier caso, en nuestra tienda online dispones de muchos productos de nutricosmética que te harán ganar en belleza y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba

Consigue 5€ de descuento

¡Inscríbete ya a nuestra Newsletter y consigue un  descuento de 5€ en tu próxima compra!