Llega el verano, el sol, los días de playa, piscina, los viajes por vacaciones… Te expones más al sol que provoca daños en tu piel como arrugas, flacidez y ¡las temidas manchas oscuras de la piel!. Pero eso tú ya lo sabes, así que aplicas protección solar correctamente. Pero, a pesar de esto, las manchas oscuras aparecen. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué salen manchas a pesar de usar protección solar? ¿Cómo evitar las manchas del sol en verano? En Eiralabs te damos los mejores consejos para cuidar tu piel en verano.
¿Qué tipos de manchas aparecen por el sol?
Las manchas de la piel pueden estar originadas por diferentes causas. Las principales son los factores hormonales, genéticos y el envejecimiento. Pero hay otras causas como lesiones de la piel, la toma de algunos medicamentos o la sensibilidad al sol.
Las manchas oscuras de la piel se llaman hiperpigmentaciones. Las más frecuentes son el melasma, de origen hormonal, los lentigos solares y las pecas. Con frecuencia, también pueden aparecer las denominadas hiperpigmentaciones post inflamatorias después de haber sufrido una lesión en la piel.
¿Por qué salen manchas por el sol en la piel si usas protección solar?
Aunque estos tipos de manchas tienen un origen diferente, comparten algo en común: empeoran con el sol. Es decir, a pesar de haberlas tratado con tratamientos médicos, cosméticos despigmentantes y de usar protección solar estas manchas pueden volver a desaparecer.
El motivo de que a pesar de usar protección solar aparezcan manchas es que estas se producen por diferentes daños de la piel como los que hemos comentado: alteraciones hormonales, polución, estrés e irritaciones…
En esta línea, la protección solar va a evitar que empeore el daño a la piel ya de por sí con tendencia a manchas, pero no va tratar las manchas. Es decir, la protección solar evita que se produzca más daño en tu piel, pero no actúa como tratamiento despigmentante.
Pero ¡tranquila! En Eiralabs te contamos cómo evitar que aparezcan manchas solares.
¿Cómo evitar las manchas del sol?
Para proteger tu piel del daño solar, incluidas las manchas, Eiralabs ha creado Skin White Collagen, un tratamiento despigmentante efectivo que será tu aliado en verano.
Eiralabs Skin White Collagen es un fotoprotector oral, es decir, protección solar que se bebe. Además cuenta con tratamiento despigmentante para tratar las manchas desde el interior, donde no llegan los cosméticos.
Para ello cuenta con el innovador activo Polypodium leucotomos, una planta originaria de Centroamérica que pasó de ser acuática a terrestre, por lo que tuvo que desarrollar unos excepcionales mecanismos de defensa propios para protegerse del sol.
Este activo presente en la fórmula de Eiralabs Skin White Collagen actúa como un potente fotoprotector oral que protege frente a la radiación solar ultravioleta, visible e infrarroja.
Gracias a este activo natural científicamente estudiado, Eiralabs Skin White Collagen reduce la intensidad y extensión de las manchas.
La fórmula cuenta con otros activos despigmentantes, reafirmantes e iluminadores como el extracto de corteza de pino marítimo francés, la vitamina C, el aminoácido acetil cisteína o glutatión, considerado el antioxidante maestro del cuerpo. Estos activos tienen capacidad demostrada para actuar en el origen del problema (la síntesis de melanina) y evitar y aclarar las manchas del sol.
Y, por supuesto, péptidos de colágeno para una piel firme y elástica.
Eiralabs Skin White Collagen es tu aliado imprescindible en verano porque protege tu piel del sol y aclara – y evita – las manchas de la piel desde el interior, donde no llegan los cosméticos.
De hecho, su eficacia para el tratamiento de las manchas de la piel ha sido demostrada por estudios científicos con resultados visibles en 1 mes1
- 80% reducción de melasma en mujeres1.
- Reducción la intensidad y tamaño de las manchas.
- Aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel5 mejorando la hidratación, elasticidad y suavidad.4
Así que no lo dudes y este verano toma cada día 1 cacito de Eiralabas disuelto en agua o tu bebida favorita. ¡Además está riquísimo! Puedes tomarlo fresquito y disfrutar de su agradable sabor a granada.
Otras recomendaciones para evitar las manchas del sol:
- Evita exponerte al sol en las horas centrales del día.
- Utilizas gafas, sombreros y sombrillas. Son tu aliado para la fotoevitación.
- Asegúrate de que tu protector solar es de amplio espectro y que protege frente a la radiación UVB y UVA. Aplícalo cada 2 o 3 horas y después de cada baño
- Evita los cosméticos fotosensibilizantes que puedan hacer tu piel más sensible al sol.
1,2 Ni Z, Mu Y, Gulati O: Treatment of melasma with Pycnogenol . Phytother Res 2002; 16:567–571.
3 Saliou C, Rimbach G, Moini H, McLaughlin L, Hosseini S, Lee J, Watson RR, Packer L: Solar
ultraviolet-induced erythema in human skin and nuclear factor-kappa-B-dependent gene expression in keratinocytes are modulated by a French maritime pine bark extract. Free Radic Biol Med 2001; 30: 154–160.
4 Segger D, Schonlau F: Supplementation with Evelle improves skin smoothness and elasticity
in a double-blind, placebo-controlled study with 62 women . J Dermatolog Treat 2004; 15:222–226.
5 Marini A, Grether-Beck S, Jaenicke T, Weber M, Burki C, Formann P, Brenden H, Schonlau F, Krutmann J: Pycnogenol ® effects on skin elasticity and hydration coincide with increased gene expressions of collagen type I and hyaluronic acid synthase in women . Skin Pharmacol Physiol 2012; 25: 86–92.
6 Kim, Y.J. et al., The anti-melanogenic effect of pycnogenol by its anti-oxidative actions, Food Chem. Toxicol. (2008), doi:10.1016/j.fct.2008.04.002