www.eiralabs.es
DESTACADA celluhelp SEPT EIRALABS

¿Qué tipo de celulitis tienes? Pocas mujeres se libran

¿Qué tipo de celulitis tienes?

Son pocas las mujeres que se libran de la celulitis pero cómo se muestra en cada una es diferente. La celulitis es una alteración de la apariencia de la piel que puede mostrarse en diferentes grados. Conocer el grado de celulitis es clave para conocer esta alteración y hacerle frente de la manera más afectiva posible.

Para distinguir entre los diferentes grados debemos conocer el término “piel de naranja”. Este famoso término alude a la grasa subcutánea acumulada que se hernia y sobresale por las fibras de tejido conectivo, dando lugar a una apariencia externa de la piel abultada, similar a la piel de una naranja.

Conociendo esto, vamos a identificar los diferentes grados de celulitis de una manera muy visual:

  • Grado 1: Se da en mujeres en las que, aun pinzando la piel con los dedos, no se observa piel de naranja.
  • Grado 2: Aparece en mujeres en las que no se aprecia celulitis cuando están de pie o tumbadas pero que, cuando comprimen la piel con los dedos o al contraer la musculatura, aparece la piel de naranja.

Este grado también se identifica con la celulitis denominada “dura” en tejidos tonificados, típica de mujeres jóvenes. Suele asociarse con estrías.

  • Grado 3: En este caso, solo se aprecia la celulitis al estar de pie pero no tumbada.
  • Grado 4: Se da especialmente en mujeres con obesidad o postmenopáusicas. La celulitis puede apreciarse sin pinzar la piel estando de pie y tumbada.

La estructura de la piel también influye en el tipo de celulitis. Además de la ya comentada celulitis dura, los tejidos blandos de mujeres inactivas o que han perdido peso rápidamente presentan celulitis flácida. Por otro lado, la celulitis edematosa es la manifestación menos frecuente pero más severa, en la que existe hinchazón y dolor ocasional.

Es importante resaltar que, en la mayoría de las mujeres, se da celulitis mixta que es cuando se aprecia más de un tipo de celulitis pero en diferentes localizaciones.

entrada celluhelp eiralabs 1

Carrito de compra
Ir arriba