Propiedades del Zinc

Zinc, un mineral imprescindible para la salud y la belleza

El zinc es un elemento fundamental en nuestra dieta. Proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud; tanto es así que, sin él, nuestro cuerpo no podría funcionar adecuadamente. ¿Quieres conocer las propiedades del zinc? Te lo contamos.

Qué es el zinc

¿Sabías que el zinc es un mineral vital para el organismo? Se trata de uno de los antioxidantes naturales más potentes. Aunque podemos encontrarlo en algunos alimentos, como el marisco o determinados frutos secos, el cuerpo no es capaz de almacenarlo, y por ello necesitamos consumirlo con frecuencia. Así, para aprovechar totalmente las propiedades del zinc, es aconsejable incluir en nuestra alimentación complementos alimenticios.

En ese aspecto, en Eiralabs tienes disponible Be Wise Inner Booster, como parte del estupendo Pack Wellness. Se trata de una fórmula en cápsulas que te ayudará a conseguir la mejor versión de ti mismo. Te ayudará a hacer frente a los radicales libres y la inflamación, principales responsables del envejecimiento prematuro. Y todo ello con activos de la máxima calidad, pues somos conscientes de que unos ingredientes cuidadosamente seleccionados son sinónimo de garantía.

Propiedades del zinc

La importancia del zinc reside en su capacidad para contribuir en los procesos más importantes del organismo. Veamos con más detalle las principales propiedades de este mineral para la salud.

  • Es un potente antioxidante. Además de neutralizar la aparición de los radicales libres, protege las células y contribuye a mantener piel y uñas en condiciones normales.
  • Fomenta el crecimiento y el desarrollo, pues contribuye a la división celular.
  • Es esencial para los sistemas nervioso y cognitivo. También desempeña un papel importante en la síntesis de proteínas.
  • Favorece el proceso de cicatrización de heridas. Ayuda a prevenir y combatir las afecciones cutáneas.
  • Contribuye a los procesos metabólicos, nerviosos y digestivos, entre otros. Esto es debido a su participación en la función de más de 300 enzimas.
  • Resulta de vital importancia para la síntesis del ADN.

Es indiscutible que el zinc está presente en numerosos procesos clave del organismo, y que una deficiencia del mismo podría causar graves problemas. ¿Cómo puedes evitarlo? Pues consumiéndolo con regularidad. La dosis diaria recomendada se encuentra entre los 7-8 mg al día para las mujeres y 9-11 mg para los hombres.Ahora bien, has de hacerlo con cuidado; un consumo excesivo también sería contraproducente.

Aliado de tus defensas

Propiedades del Zinc

El papel del zinc en el sistema inmune es tan relevante como lo puede ser el del calcio. Y no es para menos, pues es un elemento que, aunque necesario en pequeñas cantidades, tiene una acción notable en el correcto funcionamiento de tus defensas. Es tan potente que los suplementos de este mineral pueden llegar a mejorar en gran medida afecciones como las dermatitis del pañal o, incluso, la molesta dermatitis atópica. Además, está comprobado que un déficit grave puede causar lesiones dermatológicas.

Pero, ¿cómo ayuda a aumentar las defensas? Según el Dr. Andrew Chan, profesor de inmunología en Harvard, «el zinc es un actor importante en la creación de ADN, el crecimiento de las células, la construcción de proteínas, la curación de tejidos dañados y el apoyo a un sistema inmune saludable. Esto se debe a que ayuda a las células a crecer y multiplicarse, sobre todo en épocas de crecimiento como la infancia y adolescencia, y en el embarazo. El zinc también está involucrado con los sentidos del gusto y del olfato».

Aliado de tu belleza

¿Conoces las propiedades de este oligoelemento para tu belleza? Si a menudo sufres de uñas quebradizas o caída excesiva de pelo, el zinc puede ser tu gran aliado. Un bajo aporte de este mineral puede provocar un cabello más frágil, cambios en su color, aumentar la caída e, incluso, provocar alopecia. Por otra parte, existen publicaciones que relacionan el déficit de zinc con un cuero cabelludo seco y la aparición de caspa. Así pues, al mismo tiempo quefortalece la fibra capilar y frena la caída, contribuye a estimular el crecimiento sano del cabello, proteger el bulbo piloso y prevenir una pérdida excesiva de pelo.

Esto es posible gracias a la síntesis de colágeno y queratina, que previene un envejecimiento prematuro de los tejidos. Y, en el caso del pelo, protege su pigmentación durante más tiempo, retrasando la aparición de canas para que puedas lucir una melena vibrante muchos años.

Además, ¿sabías que como ingrediente cosmético posee propiedades secantes y antiinflamatorias? Por eso no es de extrañar ver el óxido de zinc como uno de los principales ingredientes en cremas para el acné o fórmulas para la irritación del pañal, por ejemplo. Productos como las bases de maquillaje o el filtro solar mineral también lo contienen entre sus componentes, pues brinda una máxima eficacia.

Como ves, las múltiples propiedades del zinc hacen que complementar tu dieta diaria con este mineral sea 100% recomendable. Recuerda que en Eiralabs trabajamos cada día para mejorar tu salud, y lo conseguimos con ingredientes de la más alta calidad en cada una de nuestras fórmulas. Porque nuestro principal objetivo es que brilles tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba

Consigue 5€ de descuento

¡Inscríbete ya a nuestra Newsletter y consigue un  descuento de 5€ en tu próxima compra!