Febrero no solo es el mes más corto del año, también es el que tiene menos horas de sol y uno de los más fríos. Inevitablemente, esto afecta a nuestro ciclo del sueño-vigilia y puede hacer que te cueste dormir y que te notes cansado al día siguiente. En Eiralabs, vamos a ver por qué te cuesta conciliar el sueño en Febrero y los mejores consejos para dormir bien.
¿Qué causa insomnio en Febrero?
Falta de luz, frío, sedentarismo, estrés… vamos a ver cómo afectan estos factores de Febrero a la hora de conciliar el sueño.
Falta de luz.
Las horas de sol influyen en nuestro ritmo circadiano que es “el reloj de nuestro sueño”. El ritmo circadiano regula nuestras funciones fisiológicas – entre ellas, el sueño – para hacer que se repitan en un ciclo de 24 horas.
Este “reloj biológico” se sincroniza con factores internos y externos, como la luz. Cuando empieza a oscurecer, aumenta nuestra temperatura corporal, se segrega una hormona llamada melatonina y empezamos a sentir somnolencia. Es decir, nos entra sueño. Pero durante los meses de invierno, especialmente en Febrero, las horas de sol se reducen. Esto afecta a nuestro ritmo circadiano o “reloj interno” pudiendo hacer que nos cueste dormir.
De hecho, un estudio realizado por el profesor Colin Espie, de la Universidad de Oxford, revela que en febrero se tarda unos 8 minutos más en conciliar el sueño que en otros meses, como marzo, y que este tiempo es incluso mayor en mujeres.
Frío en Febrero.
Febrero es uno de los meses más fríos del año y para mantener una buena temperatura en casa solemos poner la calefacción. Paradójicamente, aunque Febrero es un mes frío podemos dormir con una temperatura excesivamente cálida por la calefacción. El calor puede dificultar la conciliación del sueño y que te cueste dormir.
Sedentarismo.
Febrero y el resto de los meses de invierno se caracterizan por el mal tiempo: lluvias, nevadas, frío… Nos apetece menos salir y pasamos más tiempo en casa. Además dejamos de dar largos paseos para hacer las actividades diarias, como ir andando al trabajo, por ejemplo. Por lo que, en lugar de caminar, recurrimos al coche o transporte público para evitar las condiciones climatológicas. Por tanto, realizamos menos actividad física. En personas que no tienen una rutina de ejercicios y que no practican deporte de manera regular esto se incrementa.
La falta de ejercicios y el sedentarismo hacen que aumenten nuestros niveles de estrés y dificultan conciliar el sueño.
El estrés y las preocupaciones diarias.
Aunque el estrés y las preocupaciones nos afectan todo el año, en Febrero los días son más cortos y podemos tener la sensación de que, tras el trabajo, se ha acabado el día. Esto aumenta el estrés ya que dedicamos menos tiempo a realizar tareas que nos relajan como dar un paseo al aire libre.
Consejo para conciliar el sueño en Febrero.
El estrés y las preocupaciones diarias.
En Eiralabs te damos los mejores consejos para dormir bien en Febrero y los meses más fríos del invierno.
- No pongas demasiado alta la calefacción del dormitorio, ya que el calor podría dificultar la conciliación del sueño y que tardes más en dormir.
- Mantén una vida activa y realiza ejercicios de manera regular. Termina tu rutina de entrenamiento con ejercicios de estiramiento. Lo mejor es que hagas deporte por la mañana o por la tarde, pero no antes de irte a dormir.
- Practica ejercicios de relajación, como yoga, atención plena o mindfulness para aliviar las preocupaciones y el estrés.
- Una hora antes de irte a dormir, toma Eiralabs Night Collagen Active con melatonina, un nutricosmético que induce 8 horas de sueño reparador a la vez que ayuda a prevenir y tratar los signos del envejecimiento celular y cutáneo.
La melatonina induce el sueño de manera natural. Es la hormona que “orquesta” nuestros ritmos internos: el sueño y la vigilia. Al ser un agente natural, la melatonina no es adictiva.
Por otro lado, la melatonina es actualmente el centro de múltiples estudios científicos por su papel para frenar el envejecimiento y enfermedades relacionadas.
Por tanto, Eiralabs Night Collagen Active ayuda a conciliar 8 horas de sueño reparador a la vez que protege del envejecimiento celular.
La fórmula para conseguir un sueño reparador se potencia con extracto de melisa y magnesio, que te ayudan a mantenerte relajado durante la noche. Eiralabas Night Collagen Active también aporta péptidos de colágeno y vitamina C que reducen los signos del envejecimiento: arrugas, flacidez, irregularidades. Una fórmula con activos naturales de alta calidad avalados por ensayos clínicos para 8 horas de descanso y belleza efectiva en mujeres y en hombres.
Disuelve un cacito de Eiralabs Night Collagen Active en tu bebida favorita. Tómalo un rato antes de irte a dormir y disfruta de tu momento relax & beauty.
Con Eiralabs Night Collagen Active duermes y embelleces.