www.eiralabs.es
causas envejecimiento de la piel

Hábitos que provocan el envejecimiento de la piel: ¿Cómo frenarlo?

Hábitos que provocan el envejecimiento de la piel: ¿Cómo frenarlo?

Hacerse mayor es un proceso natural, que comienza entre los treinta y los cuarenta años. Ocurre de forma gradual, y está relacionado con la herencia, la merma de las secreciones hormonales y la declinación paulatina de las funciones orgánicas.

Estos cambios pueden verse acelerados por los malos hábitos, y el envejecimiento de la piel es, en esos casos, una de las primeras señales. Te contamos cómo prevenir esta situación, que resta esplendor a tu aspecto.

Hábitos que provocan el envejecimiento de la piel

Existen hábitos que, por su efecto acumulativo, pueden precipitar el envejecimiento. Seguramente conoces personas que se ven más mayores de lo que son, así como otras a las que sucede lo contrario: aparentan menos edad de la que tienen. Y la clave de todo eso está en los hábitos cotidianos.

Agresiones externas

El alcohol y la cafeína son sustancias que estimulan una excesiva secreción de orina. Por esa razón, constituyen un factor para que te deshidrates y tu piel refleje esta condición con sequedad y arrugas.

Por otro lado, como sabes, el sol es el principal agente de envejecimiento. Exponerte sin protección adecuada te causará líneas de acción prematuras, así como manchas características de la agresión causada por las radiaciones solares.

Estrés y cansancio

Dormir pocas horas, por exceso de trabajo, por estrés o por sufrir de insomnio, es lesivo para tu cutis. La falta de descanso afecta el sistema inmunológico, y puede desencadenar crisis de eccema y psoriasis.

La secreción de hormonas como el cortisol y la melatonina se altera, y la barrera cutánea natural pierde capacidad para proteger la piel. Además, la falta crónica de descanso produce pérdida de grasa subcutánea, con lo que se marcan las líneas y ojeras.

Hidratación

Tomar la suficiente cantidad de agua todos los días es imprescindible para la salud general y para preservar el aspecto lozano. Este líquido interviene en los procesos celulares y en los que ocurren en el espacio intersticial de los tejidos.

Una señal común de la deshidratación que se da cuando no ingieres suficientes líquidos es la acentuación de las líneas en tu rostro. Con el tiempo, se hacen permanentes y se transforman en arrugas. Por otra parte, la función renal de eliminar toxinas no puede cumplirse adecuadamente sin agua. En consecuencia, estas se acumulan en los tejidos.

envejecimiento de la piel 1

Tabaquismo

El hábito de fumar causa un envejecimiento prematuro de la piel de muchas maneras: aumenta los niveles de radicales libres, lo que daña las membranas celulares y altera el material genético; el metabolismo del colágeno se modifica y su producción se vuelve anormal, causando irregularidades; además, la nicotina estrecha las arterias y el monóxido de carbono se une a la hemoglobina. En consecuencia, los tejidos sufren por falta de oxigenación, lo que da a los fumadores un tono de piel amarillento.

envejecimineto prematuro piel 1

Alimentación inadecuada

Una dieta pobre en vitaminas, fibra y proteínas de alto valor biológico es también un factor para el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes presentes en alimentos como los pescados azules, las nueces o las frutas y verduras frescas previenen el daño celular causado por los radicales libres.

¿Cómo prevenir o frenar el envejecimiento prematuro de la piel?

Si llevas una vida saludable, con una dieta equilibrada, suficiente hidratación y evitando el alcohol y el tabaco, es muy probable que esto se refleje en tu piel. Sin embargo, hay productos que combinados con unos buenos hábitos te pueden ayudar a frenar el envejecimiento natural y a prevenir o detener el que es causado por la herencia o la contaminación del ambiente.

¿Qué es la nutricosmética?

Se trata de una rama de las ciencias cosméticas que cuida tu piel desde el interior de tu organismo. A diferencia de la cosmetología, no pone el énfasis en lo externo, sino en los beneficios que tu buena salud aporta a tu aspecto. Además de la belleza que proporcionan con sus tratamientos, mejorarás tu salud. La nutricosmética se enfoca, por tanto, en tratamientos que se administran de forma prolongada, satisfaciendo las necesidades nutricionales precisas para prevenir el envejecimiento de la piel.

Algunos de los productos de Eiralab

Eiralab utiliza los mejores ingredientes naturales para sus productos. Su administración es rápida y sencilla, mediante cápsulas o polvo para diluir, y las dosis utilizadas son pequeñas.

  • Eiralabs Ubiquinol. El ubiquinol es un componente que interviene en la conversión de nutrientes en energía a nivel celular. Tiene, además, un potente afecto antioxidante, mantiene saludable tu sistema cardiovascular y estimula el inmunológico.
  • Eiralabs Be Wise Inner Booster. Es una fórmula que contiene diez nutrientes activos entre los que figuran la citicolina, que restaura las neuronas, y polvo de cúrcuma: un ingrediente antiinflamatorio, detoxicante y antioxidante. Pero quizá lo más importante es la queratina, una proteína natural que embellece las uñas, el cabello y el cutis. Este producto es soluble, y por esta razón resulta muy asimilable.

Para protegerte del envejecimiento de la piel cuentas con muchos aliados. Los hábitos saludables y los productos con ingredientes naturales de Eiralabs cuidarán de ti y de tu cutis desde el interior, manteniendo sano tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba