www.eiralabs.es
espino amarillo

¿Qué es el espino amarillo y cuáles son sus propiedades?

¿Qué es el espino amarillo y cuáles son sus propiedades?

La generosidad de la naturaleza te brinda una gran cantidad de plantas con efectos curativos, y cuyos aceites esenciales conservan todas sus propiedades; es lo que sucede con el espino amarillo. Gracias a estos extractos, puedes obtener sus beneficios para la salud de una forma sencilla. Por ejemplo en polvo para diluir o en cápsulas.

El arbusto llamado espino amarillo o falso es una planta de hoja caduca que crece de forma silvestre en Asia y Europa. Desarrolla un follaje denso, y sus ramas están cubiertas de púas. De hecho, en ocasiones se utiliza como árbol ornamental y como barrera en los jardines.

Esta planta tolera la sequía, y se desarrolla bien en suelos bajos en nutrientes, pero necesita mucho sol. Alcanza una altura de unos seis metros, y sus ramas se cuajan con frutos de un vivo color. Sus bayas, amarillas y algo ácidas, se usan para preparar licores, zumos y mermeladas. Además, proporcionan un aceite esencial que, por sus beneficios, se utiliza en diversos trastornos y en tratamientos de nutricosmética como suplementos nutricionales. ¡Tiene propiedades medicinales sorprendentes, que no imaginas y que verás a continuación!

Propiedades del espino amarillo

Los efectos medicinales y preventivos de esta planta la hacen útil para curar varias afecciones. Entre ellas figuran las úlceras del sistema digestivo, las dermatitis y las heridas. Pero las propiedades del espino amarillo son mucho más amplias. Veámoslas.

  • Alto contenido en vitamina C. La concentración de esta vitamina es superior a la que puedes encontrar en las frutas cítricas. Por esa razón, es útil para prevenir resfriados, anemias e infecciones. Por otra parte, estimula la circulación y ayuda a cuidar las encías.
  • Gran cantidad de vitamina E. Este importante nutriente combate los radicales libres y restablece el equilibrio redox. Con su efecto lograrás contrarrestar el envejecimiento celular prematuro.
  • Incluye betacarotenos. Al ser un fruto de color amarillo, contiene una elevada concentración de estos pigmentos. Como sabes, tienen varias propiedades: mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, previenen las cataratas y reducen el riesgo de sufrir cardiopatías.
  • Ácidos grasos insaturados. Las moléculas omega 3, 6 y 9 son beneficiosas para el sistema cardiovascular, pues contribuyen a disminuir los niveles en sangre del colesterol LDL, que seguramente conoces como «colesterol malo». Con este efecto se previene la formación de ateromas en las arterias.
  • Efecto sobre el hígado. Su aceite esencial ayuda a depurar las células de tan importante órgano. Por otro lado, tiene un efecto hepatoprotector que, además, mejora su funcionamiento.
  • Propiedades antiinflamatorias. En el tratamiento de úlceras digestivas, dermatitis y psoriasis, el aceite esencial del espino amarillo reduce la inflamación. Este efecto favorece el proceso de cicatrización temprana de las lesiones.

Complementos alimenticios de espino amarillo

La manera más fácil de consumir esta planta y beneficiarte de sus propiedades es tomarla como complemento alimenticio. Así recibes una pequeña dosis de forma constante, que satisface tus necesidades nutricionales específicas.

El producto Eiralabs Omega 7 viene en cápsulas de 500 miligramos, que contienen el aceite de esta planta y cuya dosis para adultos es de una a tres con cada comida. Puedes encontrar también espino amarillo en polvo en el producto Eiralabs Omega 2.0 Vegan Powder. Es un complemento a base de dos derivados de la planta, el aceite esencial y el zumo, que resulta adecuado para mezclar con leche o yogur e incorporarlo a las ensaladas. La dosis para adultos es de 1 a 3 gramos al día. Y recuerda: ¡Eiralabs utiliza los mejores ingredientes para sus productos!

Ventajas de consumirlos

Gracias a su utilidad medicinal, muchos componentes que se encuentran en el aceite esencial y en el zumo de esta planta tienen aplicación en nutricosmética, sirviendo para completar tu alimentación con nutrientes concentrados. Desde el interior de tu organismo, los derivados de estas bayas pueden utilizarse para restaurar, nutrir y cuidar la piel, así como para prevenir o atenuar los síntomas de envejecimiento.

Efectos del espino amarillo

Probablemente sepas que los rayos solares son perjudiciales para tu piel. Producen manchas, quemaduras, cáncer y envejecimiento prematuro, causado por los rayos ultravioleta, que destruyen las fibras de colágeno. En ese sentido, los derivados de esta planta te pueden resulta muy interesantes; veamos por qué.

  1. Efecto antiedad: el complemento alimenticio de espino amarillo regenera las fibras de colágeno y elastina de la piel. Gracias a este efecto, contrarresta los efectos del fotoenvejecimiento.
  2. Hidratación: restaura el contenido de agua de la piel, brindándole turgencia. De esta manera, se evita que se formen esos pliegues que, posteriormente, se transformarán en arrugas y líneas de expresión.
  3. Efecto restaurador: las propiedades antiinflamatorias del espino amarillo ayudan a regenerar los tejidos dañados, como sucede en casos de acné.
  4. Barrera cutánea: los componentes como ácidos grasos, vitamina E y betacarotenos fortalecen las barreras naturales de la piel, que te protegen de las radiaciones ultravioletas.

En resumen, el espino amarillo es una planta que te proporciona grandes beneficios. Mejorará tu salud en general y, además, cuidará, restaurará y nutrirá tu piel cuando lo consumas en forma de complementos alimenticios.

espino amarillo en polvo

espino amarillo

omega 7 eiralabs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba