curiosidades celulitis

Cosas que no sabías sobre la tan odiada celulitis

Aunque la sufren nueve de cada diez mujeres, existen algunas curiosidades de la celulitis que muchas ignoran. Para reducir la piel de naranja de aquellas zonas en las que se acumula lo fundamental es la constancia. Si combinas dieta saludable, cuidados de belleza y deporte frecuente lograrás mantener una piel lisa. Aun así, es importante aclarar una serie de aspectos que probablemente desconozcas.

¿Por qué aparece la celulitis?

Se trata de una enfermedad metabólica que hace que la piel se abulte de manera irregular y con pequeñas depresiones. Por lo general, aparece en las nalgas o en la parte lateral de los muslos. En la mayoría de las mujeres aparece en periodos de cambios hormonales, como en un embarazo o en la pubertad.

Se forma por un aumento del volumen o del número de adipocitos, unas células grasas que, al aumentar su tamaño, también pueden provocar la compresión de los capilares. Esto ocurre porque hay una retención de agua y porque se produce una alteración en la lipogénesis (se acumula más grasa de la que se utiliza).

En muchos casos la aparición de las celulitis es una señal de que existe un problema mayor: mala circulación, alimentación inadecuada, problema hormonal, etc. Es por esto que resulta indispensable hacer un diagnóstico precoz de ella y averiguar a qué tipo de celulitis te enfrentas y en qué fase estás.

Estás en la primera fase si no tienes hoyuelos a la vista pero, si te pellizcas, sí que afloran. En la segunda fase, esos hoyuelos desaparecen cuando te tumbas pero están presentes cuando permaneces en pie. Cuando los hoyuelos son visibles en cualquier postura, estás en la tercera fase. En la cuarta fase, además de los hoyuelos, se ven nódulos duros.

pexels rfstudio 3618606

¿Hay que resignarse a tenerla?

Es posible tanto prevenirla como eliminarla una vez que ya la tienes. Existen ciertos hábitos que ayudan a minimizar su aparición. Una dieta que favorezca la circulación sanguínea resulta fundamental. Es decir, beber mucha agua, ingerir alimentos ricos en potasio, reducir la sal, tomar alimentos depurativos y ricos en fibra, etc.

Son bastante perjudiciales en este sentido la exposición directa al sol y la utilización de ropa muy ajustada. En cambio, activar la circulación de las piernas antes de la ducha con una esponja exfoliante es un detalle que ayuda a prevenir su aparición. Tras la ducha, también puedes aplicarte una crema anticelulítica realizando un ligero masaje con los nudillos.

Si te preguntas cómo eliminar la celulitis debes tener claro que no es algo que se consiga en un solo día. Debes ser muy constante y seguir los siguientes consejos:

  • No consumas tabaco ni alcohol: El exceso de alcohol genera un aumento de la grasa acumulada y fumar produce una serie de alteraciones en la microcirculación.
  • Intenta ducharte con agua fría: De esta manera, conseguirás facilitar el flujo sanguíneo.
  • Evita pasar demasiado tiempo sentada o de pie.
  • Utiliza cremas y productos anticelulíticos.
  • Como hemos visto anteriormente, es necesario llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua y no usar ropa ajustada. Tampoco son recomendables los zapatos de tacón altos, ya que aumentan la retención de líquidos.

Curiosidades sobre este problema de la piel

Hay una serie de datos sobre la celulitis que son desconocidos para muchas personas. Los más destacados son los que nombramos a continuación:

  • Las personas delgadas también sufren este problema: No es una enfermedad asociada a la obesidad. Esto se debe a que su origen no es graso, sino que es un problema relacionado con la piel.
  • Puede ser dolorosa: Aunque no es lo normal, si se encuentra en la fase más avanzada puede llegar a serlo. La piel está dura, se irrita y duele con el mínimo roce.
  • La liposucción no la logra eliminar: Tras esta intervención, la celulitis se queda en el cuerpo pero algo disimulada. Es decir, se nota menos, ya que el volumen será menor y la piel tendrá menos tensión.
  • El café puede empeorarla: Puede favorecer la retención de líquidos y aumentar la insulina en sangre. Esto lleva a almacenar los azúcares en forma de grasa, algo que evidentemente agrava todavía más el problema.
  • El masaje anticelulítico funciona: Este tipo de masaje ayuda a mejorar la circulación y la retención de líquidos. Eso sí, debe realizarse a diario y con movimientos ascendentes para que resulte efectivo.
  • Es un problema crónico: Este es uno de sus principales inconvenientes. Una vez que hace acto de aparición, en algunos casos se queda para siempre. Pero puedes disimularla lo máximo posible e intentar evitar que avance de fase.

Es importante conocer estas curiosidades sobre la celulitis, ya que te pueden ayudar en el caso de que la padezcas o para evitarla. En Eiralabs disponemos de un tratamiento para la celulitis que te ayudará enormemente a combatirla: nuestro Pack Fit. Está compuesto por una crema y dos complementos alimenticios, todo ello elaborado con ingredientes naturales y de calidad. ¡Descubre más en nuestra página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba

Consigue 5€ de descuento

¡Inscríbete ya a nuestra Newsletter y consigue un  descuento de 5€ en tu próxima compra!