4 claves para mejorar las defensas naturales y el sistema inmune

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Con la llegada del frío, la preocupación para cuidar nuestra salud y mejorar nuestras defensas naturales aumenta, ya que en esta época del año somos más proclives a sufrir enfermedades como resfriados, catarros o gripe. La clave para ayudar al cuerpo a combatir infecciones es mejorar el sistema inmune. En Eiralabs te damos los mejores consejos para cuidar el mecanismo de defensa natural de tu cuerpo y recomendaciones para fortalecer tu sistema inmune. 

CONSEJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA INMUNE

1. Alimentación y métodos de cocción.

Los alimentos aportan nutrientes que el organismo necesita para mantener su salud y equilibrio interno y un sistema inmune más eficiente. Esto permitirá a nuestro organismo poder dar respuesta a las adversidades y las infecciones por virus y bacterias. 

Los alimentos que más fortalecen el sistema inmune son las verduras y frutas (naranjas, pimiento rojo, brócoli, espinacas, aguacate…) y cereales integrales como la avena integral. 

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Los alimentos de origen animal también aportan nutrientes que refuerzan tu sistema inmune: pescado graso, huevos, lácteos (especialmente el yogur)…

¿Cómo cocinar los alimentos para reforzar el sistema inmunitario?

Las vitaminas más importantes para reforzar el sistema inmune se obtienen principalmente de los alimentos. Pero debemos tener cuidado a la hora de cocinar esos alimentos ya que las vitaminas son muy inestables y pueden perder sus propiedades. 

Cuando cocinamos los alimentos, los picamos, remojamos, calentamos… pudiendo ocasionar que los nutrientes se disuelvan, degraden y oxiden perdiendo sus beneficios. Por ello, es importante seguir unas pautas para evitar que los alimentos pierdan sus propiedades beneficiosas para nuestras defensas: 

  1. Pela y corta los alimentos justo antes de comerlos. 
  2. No tengas los alimentos mucho tiempo en remojo. 
  3. Si los vas a hervir, espera a que el agua esté hirviendo antes de introducirlos en la olla. 
  4. Cocínalo el menor tiempo posible. 

Eiravit+ es un complejo de vitaminas y minerales que nos aporta micronutrientes que necesita nuestro organismo y que no es capaz de sintetizar por el mismo. 

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Eiravit+ aporta minerales clave para el buen funcionamiento del sistema inmune como hierro, zinc, manganeso, cobre, cromo o potasio. A su vez, aporta un complejo vitamínico completo para reforzar las defensas con vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7 o biotina, B9 y B12), vitamina D y vitamina K.

2. Cuida tu microbiota con pre y probióticos. 

La microbiota intestinal está formada por millones de bacterias que nos ayudan a digerir los alimentos y que están estrechamente ligados a la salud inmunitaria. Sin embargo, esta microbiota puede verse afectada por el estilo de vida o por la dieta. Tener una microbiota intestinal equilibrada es importante porque estas bacterias pueden ayudar a las células inmunitarias a diferenciar entre células sanas y normales y entre organismos invasores dañinos que causan infecciones.

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Para tener un microbioma intestinal saludable es importante tomar alimentos fermentados, prebióticos y probióticos,como el yogur o el kéfir. El problema es que no es fácil obtener probióticos a través de los alimentos. 

EIRALABS Nine Collagen brinda un microbioma más saludable gracias a uno de sus ingredientes patentados: OliGlow®. 

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EIRALABS Nine Collagen contiene un prebiótico concentrado con un 70 % de galactooligosacáridos. Dicho elemento se aísla de la leche materna, sus fibras no se digieren y, por lo tanto, fermentan en el intestino. Como consecuencia, proporciona un microbioma más saludable, puesto que contribuye a regular la microflora local. Este ingrediente activo ha demostrado sus beneficios para equilibrar la proporción de bifidobacterias y lactobacillus, minimizando dos de los factores más perjudiciales para la salud del organismo: el estrés oxidativo y la inflamación.

3. Practica deporte. 

Cuando entrenas te pones en forma a nivel físico e inmunitario. Practicar ejercicio ayuda a que el sistema inmune funcione de manera eficiente. Además, el deporte moderado tiene efecto antiinflamatorio y disminuye la probabilidad de padecer infecciones. 

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Esto se debe a que practicar ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y leucocitos, que son células del sistema inmune que neutralizan las bacterias y los virus. 

Por ello, la tercera clave para reforzar las defensas es practicar, al menos, 20 o 30 minutos de ejercicio todos los días. 

4. Respeta las horas de sueño. 

Dormir bien y con un descanso de calidad fortalece tu inmunidad natural. El cuerpo se regenera durantes las horas de sueño, por lo que es importante que respetes el descanso. Un adulto sano debe dormir, al menos, 7 horas al día. 

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Otros consejos para mejorar las defensas. 

  • Si tienes dudas sobre cómo seguir una dieta equilibrada puedes consultar a nutricionistas. El nutricionista te ayudará a pautar una dieta saludable y ajustada a tus necesidades. 
  • Cuida tu hidratación. Bebe agua en cantidad suficiente para mantenerte hidratado. 
  • Evita hábitos poco saludables como el consumo excesivo de azúcar, el alcohol o el tabaco. 
  • No existe ningún suplemento que pueda proteger específicamente de desarrollar el COVID-10. Para ello, te recomendamos que lleves una higiene adecuada y que tomes las medidas de distanciamiento físico o distanciamiento social establecidas. 

En Eiralabs te ofrecemos los NUTRICÓSMETICOS con eficacia probada, naturales y eficaces para que te veas bien y te sientas mejor. 

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